_
_
_
_
_
Balance del mercado inmobiliario

Aparecen las primeras caídas de precios en Francia y Alemania

Los periodos alcistas de precios de los inmuebles no son eternos. De hecho, en los últimos 20 años en España se han producido dos periodos largos de fuertes aumentos de precios, con un valle en medio con estancamiento de precios nominales de la vivienda, que en términos constantes o reales supone una caída de los precios de la inmuebles.

En el resto de los países ha ocurrido algo parecido y en los últimos años se han registrado ya las primeras caídas de precios reales de las casas. Así, en Alemania, Francia y Holanda se han producido descensos, mientras que en Japón se han concatenado descensos al menos en los últimos cuatro años. Desde 1999 han descendido un 12,6% en términos reales.

En Europa las caídas son más recientes y también más moderadas. Así, en Alemania los precios descendieron un 0,5% en 2000, se estancaron en 2001 y cayeron un 1,4% en 2002. En Holanda se ha producido un recorte del precio por vez primera este año con un 1,2%. Por otra parte, en Francia se registró un ajuste en un trimestre de 2002, con un descenso del 1,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_