_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways califica a Iberia de 'piedra angular' en su proceso de concentración

El consejero delegado de British Airways, Rod Eddington, señaló ayer que la relación de su compañía con Iberia será la 'piedra angular' de su participación en el proceso de concentración del sector en Europa. Eddington no quiere unirse a compañías en apuros financieros y que puedan añadir más deuda a su balance, según dijo a los inversores en la junta anual de accionistas, celebrada en Londres.

'Ahí fuera hay algunos malos acuerdos esperando, pero también los hay buenos', dijo en referencia al proceso de fusiones y adquisiciones. Y explicó que la cuestión es no tomar decisiones equivocadas. 'Veo a Iberia como un socio absolutamente clave para nosotros', añadió el consejero delegado.

British Airways, la mayor compañía aérea europea, ha señalado que espera que las aerolíneas europeas se fusionen en los próximos años para tratar de recortar costes y que prevé participar en ese proceso de concentración. British tiene un 9% de Iberia y dos representantes en su consejo de administración. Ambos, además, son aliados en Oneworld.

Las declaraciones del consejero delegado de British Airways llegan en un momento de efervescencia en el proceso de concentración del sector.

Las opciones de KLM

La compañía holandesa KLM ha señalado que decidirá en los próximos meses si se alía con British Airways o con su rival Air France. La semana pasada, KLM indicó que, en la actualidad, las conversaciones con Air France son 'más intensas'. La aerolínea holandesa ha estado buscando un socio desde que su alianza con Alitalia se rompió en 2000.

'En lo que a nosotros respecta, nuestro socio europeo es Iberia', señaló ayer el director financiero de British Airways, John Rishton, al ser preguntado por los periodistas en la junta. 'Su red complementa la nuestra, especialmente en Suramérica y Norteamérica. Nuestra relación es buena. Estamos felices con Iberia. España es un enorme mercado doméstico', explicó Rishton.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_