_
_
_
_
_
Aerolíneas

Alitalia quiere unirse a Air France y KLM en el proyecto de fusión

La vieja aerolínea de bandera Alitalia está interesada en unirse al conglomerado que preparan Air France y KLM según una fuente cercana a la compañía citada por la agencia Reuters.

El consejo de la compañía italiana tomará esta decisión en una reunión que mantendrá mañana y pedirá al Tesoro Italiano, que ostenta el 62% de la sociedad, que venda entre un 20% y un 30%. Alitalia, que está en pérdidas, ha señalado en varias ocasiones su interés en reforzar los lazos con Air France para mantenerse a flote en el mercado.

Las aerolíneas francesa y holandesa anunciarán esta misma semana el acuerdo por el cual Air France se hace con el control de KLM, que a su vez se hará con el 15% de la primera. De materializarse esta operación, la resultante será la primera aerolínea europea con un volumen de negocio superior a los 18.000 millones de euros y una cifra de pasajeros por encima de los 65 millones. Sería, asimismo, la tercera compañía del mundo en cuanto a tráfico, tras las estadounidenses American Airlines y United Airlines.

La unión de ambas aerolíneas supondrá también la entrada de KLM en la alianza aérea Sky Team, que integraría en su red el cuarto hub europeo (Amsterdam), una flota de 219 aviones y un tráfico adicional de 24 millones de pasajeros anuales.

La atención poco a poco se cierne sobre British Airways, principal rival de Air France, de la que el mercado espera una reacción más o menos rápida. La propia aerolínea ha reconocido en varias ocasiones que la española Iberia es una ¢piedra angular¢ en sus planes de expansión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_