_
_
_
_
_
Presupuesto

EEUU necesitará más de 100.000 millones de los inversores para contrarrestar su déficit

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos estima que tendrá que pedir fondos a los inversores por 104.000 millones de dólares en el período julio-septiembre para pagar las facturas del gobierno y enfrentar un creciente déficit presupuestario. La cantidad se ha visto incrementada respecto de la estimación que había hecho el gobierno en abril, de 76.000 millones de dólares.

En los primeros nueve meses del actual año fiscal, iniciado en octubre, el gobierno estadounidense ha acumulado un déficit presupuestario de 270.500 millones de dólares. Como parte de sus cálculos trimestrales de endeudamiento, el Departamento del Tesoro también ha dicho que anticipa préstamos de aproximadamente 126.000 millones de dólares en el trimestre octubre-diciembre. El máximo récord de endeudamiento del Departamento del Tesoro es de 111.000 millones de dólares, registrado entre enero y marzo de este año. ¢El incremento se debe en cierta medida a los menores ingresos y los mayores gastos¢, dijo el Tesoro.

En el trimestre recién concluido, de abril-junio, el Departamento del Tesoro incurrió en un endeudamiento de 60.000 millones de dólares. Los mercados han estado esperando un torrente de nuevas emisiones de deuda del Tesoro el miércoles, en lo que se anticipa será un anuncio de refinanciación récord para un trimestre. Los operadores esperan que el Tesoro venda obligaciones por hasta 64.000 millones de dólares.

El creciente déficit presupuestario de Estados Unidos se ha convertido en un quebradero de cabeza para el presidente George W. Bush, que encara las críticas de los demócratas por su manejo de la economía y la guerra contra Irak. Un puñado de encuestas divulgadas en los últimos cinco días reflejan el deterioro de su imagen entre la ciudadanía. Sin embargo, un funcionario del gobierno de Bush dijo que la economía estaría en peor estado sin el programa de recortes de impuestos del presidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_