_
_
_
_
_
Autorización

Peoplesoft se fortalece frente a Oracle al autorizarles a comprar JD Edwards

Las autoridades reguladoras antimonopolio de EEUU han autorizado hoy al fabricante de programas de ordenadores PeopleSoft a comprar su rival JD Edwards, por 1.770 millones de dólares. Por su parte, Oracle ha ampliado el plazo de su oferta de compra hostil para adquirir PeopleSoft.

PeopleSoft espera que su compra de JD Edwards esté concluida el 17 de julio, lo que, a juicio de los analistas, dificulta la propuesta de Oracle, que ofreció comprar PeopleSoft en una oferta hostil, valorada en 6.300 millones de dólares. La oferta de Oracle vencía el próximo 18 de julio, pero hoy, la compañía amplió el plazo hasta el 15 de agosto, lo que, según los expertos, demuestra la seriedad de la oferta de Oracle.

La opa de Oracle

Todo empezó cuando PeopleSoft intentó comprar su rival J.D. Edwards por 1.750 millones de dólares, en una operación que convertiría la resultante en el segundo fabricante del mundo de software para empresas, despojando a Oracle de la primera posición en el mercado. Oracle respondió en la misma semana con una oferta hostil por PeopleSoft. Acto seguido, PeopleSoft presentó una demanda ante el Tribunal Superior en California para bloquear la oferta de Oracle.

¢Estamos comprometidos a adquirir PeopleSoft, con o sin JD Edwards,¢ señaló el portavoz de Oracle, Jim Finn, en un comunicado. Hasta el pasado 11 de julio, Oracle apuntó haber recibido en oferta unos 43,8 millones de dólares de PeopleSoft, ó el 11% del total de acciones de la compañía. Los analistas esperan que, tras la compra de JD Edwards, Oracle aumente de nuevo su oferta.

Por otro lado, los expertos creen que la batalla entre Oracle y PeopleSoft podría tomar varios meses, y que Oracle podría llegar a subir el precio de su oferta para convencer a los accionistas de PeopleSoft de vender sus títulos. Oracle tiene más de 6.000 millones de dólares en efectivo en sus arcas y se cree que no debería tener mayores problemas en conseguir financiación adicional en caso de ser necesaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_