_
_
_
_
_
Opa

Hesperia defiende su participación en la gestión de NH si la opa prospera

La cadena hotelera Hesperia dice que no tiene intención de cambiar el funcionamiento del consejo de administración de NH si la opa hostil que le lanzó el pasado mes llegara a prosperar. Sin embargo, en el anuncio sobre su oferta, Hesperia defiende de forma expresa su papel en la gestión de la cadena, presidida por Gabriele Burgio. Por un lado, anuncia que 'no pretende proponer el nombramiento o la destitución de la mayoría de los miembros del consejo de administración de NH Hoteles'. Por el otro, destaca el derecho a incorporar en su órgano de gestión el número de consejeros dominicales o miembros que le correspondan en proporción a su participación en NH.

En el mismo anuncio, Hesperia señala que no tiene interés en 'fusionar, escindir o tomar el control de la compañía'. Tan sólo persigue tomar una participación significativa superior al 25% del capital 'mediante un proceso rápido y ordenado'.

La oferta pública contempla la adquisición de 31,2 millones de acciones de NH a un precio de 8,30 euros por acción, lo que supone un coste de 258,9 millones de euros.

Hesperia añade que si su participación excede más del 25% ningún otro accionista 'podría alcanzar una participación suficiente que le permita eliminar la limitación de los derechos de voto (a un máximo del 10%, incluidos en el artículo 15 de los Estatutos de NH), ya que para la modificación de este artículo es necesario el voto favorable de la menos el 75% del capital de NH'.

Hesperia aspira a convertirse en socio de NH y ganarse la confianza de sus socios financieros. Su intención, dice, es que 'la actividad de NH siga como hasta ahora y que continúe cotizando en Bolsa'. Sin embargo, el consejo de NH tratará de bloquear la entrada de sus competidores y pedir el apoyo de los inversores institucionales (Bancaja, Caja Madrid e Inditex). Si éstos aprueban su decisión en contra de la opa, sería factible lograr una mayoría que se imponga al 10% por el que votaría Hesperia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_