_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex supera los 7.000 puntos en su sexto día en máximos

La bolsa española mantuvo hoy la tendencia alcista del cierre de ayer y el Ibex 35 subió un 0,55% hasta situarse en los 7.015,8 puntos. En el resto de mercados europeos la tendencia se definió al cierre: París se revalorizó un 0,4, Francfort un y Londres subió un

Los grandes valores impulsaban la subida del mercado, con avances del 1,7% para Telefónica, en tanto que el sector bancario cotizó al alza, salvo SCH, que perdió un 0,12%.

Por su parte, la petrolera Repsol YPF se revalorizaba el 0,7%, al tiempo que Gas Natural recortó un 1,60%, tras anunciar que ha realizado una oferta no vinculante por el 35% de la compañía gasista griega DEPA.

Más información
¦bull; Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; ESPECIAL: Dónde invertir en 2003
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

Las eléctricas Endesa e Iberdrola subían el 2,1 y el 0,26%, respectivamente. Estas dos últimas, junto a Unión Fenosa e Hidrocantábrico, anunciaban a la CNMV que reducirán del 10% al 3% su presencia en REE para cumplir con las medidas de liberalización del sector. El precio de la opv sobre el 28% del capital podría oscilar, según los expertos y el mercado, entre los 10,7 y los 11 euros. El regulador mantiene suspendida desde antes de la apertura del mercado la cotización de Red Eléctrica Española y Corporación Financiera Alba, que ayer cerraron a 11,35 y a 21,53 euros, respectivamente.

En el continuo, cabe destacar el alza de Metrovacesa, del 1,56%, después de que Bami anunciara ayer que lanzará una OPA sobre el 10% de la inmobiliaria a un precio de 32 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_