_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja hasta los 1,1695 dólares

Por segundo día consecutivo, el euro cede terreno frente al dólar, presionado por los buenos datos de la economía en EEUU y lejos del umbral de los 1,19 dólares hacia el que ha tendido. En el mercado de Fráncfort a las 15.00 horas GMT, la moneda única se cotizaba a 1,1695 dólares, frente a los 1,1781 dólares de esta mañana. Hoy el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,1699 dólares.

Los datos sobre la inflación publicados ayer al otro lado del Atlántico no mostraron ninguna tendencia deflacionista, lo que habría podido perjudicar al billete verde. Las cifras tampoco contribuyeron a dar una imagen clara de la situación económica en EEUU, ya que los datos buenos y malos se neutralizaron mutuamente, y sólo cuando las noticias positivas se repitan seis veces consecutivas tendrán una repercusión favorable para el dólar.

Los analistas comentaron entonces que las declaraciones de altos cargos del BCE de que no tocarán los tipos de interés en breve tienden a fortalecer al euro.

Más información
¦bull; Conozca el HISTâRICO de la divisa
¦bull; Acceda a la página de DIVISAS

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_