_
_
_
_
_
Divisas

El euro sube frente al dólar tras conocerse el mal dato confianza consumidor en EEUU

El euro ha ganado hoy terreno frente al dólar a últimas horas de la tarde, tras la publicación de los datos de confianza del consumidor en EEUU, que han decepcionado a los operadores del mercado de divisas. Hacia las 15.15 hora GMT, la moneda única se cotizaba a 1,1798 dólares, frente a los 1,1768 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,1751 dólares.

La moneda única ha superado hoy la barrera de los 1,18 dólares después de que se diera a conocer el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que se situó con 87,2 puntos muy por debajo de los pronósticos. Además, tras la publicación de estas cifras, los mercados de divisas consideran que la Reserva Federal estadounidense (FED) abaratará el precio del dinero en EEUU en su reunión del próximo 25 de junio, lo que perjudica al billete verde.

En los últimos meses el euro se ha beneficiado del diferencial de los tipos de interés entre la zona euro y EEUU, que hace más atractivas las inversiones en el área de la moneda única. El euro ha presentado hoy una tendencia alcista en las primeras horas de negociación como consecuencia de la demanda de euros por parte de inversores de Oriente Próximo. En caso de que las cifras macroeconómicas que se publicarán la semana que viene sean desfavorables para la mayor economía del mundo, la divisa europea podría revalorizarse hasta los 1,20 dólares.

Más información
¦bull; EURO: Vea sus últimos cambios
¦bull; DâLAR: Histórico de la divisa

No obstante los expertos opinan que de momento existen pocos impulsos para la moneda única y que la negociación será tranquila las próximas jornadas. Los analistas consideran que el euro se cambiará en los próximos días entre 1,1720 y 1,1820 dólares. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre los 1,1706 y los 1,1809 dólares.

Ayer la divisa europea llegó a caer hasta los 1,1705 dólares hacia las 15.00 horas tras publicarse las ventas minoristas en Estados Unidos, que aumentaron un 0,1% en mayo, y las demandas semanales de subsidio de desempleo que, si bien cayeron en 17.000 solicitudes, el retroceso fue menor de lo esperado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_