La incierta implicación británica en Europa
La incierta implicación británica en Europa
Gordon Brown ministro de Finanzas repitió los argumentos sobre los beneficios para Reino Unido de la integración en el euro (...). Su tono fue más consistente que en el pasado, algunos lo describen como apasionado. La razón puede estar en cubrir la obvia derrota política de su jefe y también rival, Tony Blair (...). Ninguno de los mensajes lanzados por Brown, en realidad, especificaba de qué manera se iba a potenciar la idea de que el euro es bueno para Reino Unido (...). A pesar de todas las consideraciones económicas a tomar en cuenta en el debate del euro, la respuesta sigue siendo política.
La puerta abierta de Gordon Brown
De nuevo el Reino Unido elude su decisión de integrarse en el euro (...). Gordon Brown dejó la puerta abierta a un futuro referéndum y ofreció palabras más cálidas que en ocasiones anteriores sobre los beneficios del euro. Pero no dio ninguna seguridad sobre cuándo se va a producir (...).
La batalla en el Gobierno británico entre los que están a favor y en contra del euro continuará y se mantendrá en las próximas elecciones, dañando y minando la esperanza de Tony Blair de incrementar la influencia de Reino Unido en Europa. Tras el daño sufrido por la guerra de Irak, lo último que Blair necesita es otro asunto poco claro sobre el proyecto europeo (...).
Blair tendrá que aparentar seguridad cuando se encuentre esta semana con los líderes europeos, pero después de seis años de indecisión, éstos tendrían toda la razón en preguntarse si, para las ambiciones europeas, Blair encaja más que sus predecesores conservadores.