_
_
_
_
_
Divisas

El euro echa el freno de mano y se cambia a 1,17 dólares

La divisa europea ha relajado hoy su intensa dinámica alcista de las últimas semanas, mientras el dólar registra la subida más fuerte en un mes. El euro ha subido hoy y se ha cotizado en el mercado de Francfort a las 16.10 horas GMT a 1,1847 dólares, frente a los 1,1751 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,1756 dólares.

Los expertos señalan que la moneda única ha entrado en una fase de corrección de la subida imparable de las últimas jornadas, especialmente ante la impresión del mercado de que el Banco Central Europeo (BCE) bajará los tipos de interés de la eurozona en su reunión del jueves de la semana que viene, fundada en los indicios presentados desde el propio organismo emisor.

Sin embargo, algunos analistas señalan que una rebaja del precio del dinero tampoco tiene que significar que la cotización de la moneda única se venga abajo, una vez que ya está descontándose y por otro lado, si sirva para reactivar la economía europea, actualmente en fase de estancamiento.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

En el mercado de divisas de Tokio, alcanzó su valor más alto frente al yen en cuatro semanas tras una intervención japonesa en los mercados monetarios que impulsó a la Bolsa de Tokio a su punto máximo en dos meses. El avance del dólar coincidió con una desaceleración de las ganancias del euro mientras el yen comenzó a caer bajo el peso de supuestas intervenciones de Japón en las últimas dos semanas. El dólar llegó hasta 119,12 yenes, antes de retroceder hasta 118,67 yenes. Por su parte, el euro alcanzó un punto récord de 139,85 yenes y se mantuvo estable frente la divisa estadounidense a 1,1764 dólares.

Apreciación buena

El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, señaló hoy que la apreciación del euro es, a su juicio, "buena para las economías española y europea", en un "fenómeno natural" que reduce las "tensiones inflacionistas". Además, Guindos señaló que en la apreciación de la divisa, que ha sido de un veintiséis por ciento en los últimos meses, "pesan más los elementos positivos que los negativos", ya que "reduce tensiones inflacionistas, supone una apreciación de divisas y un euro fuerte mantiene tipos de interés reducidos". El secretario de Estado matizó que espera que "no continúen los ritmos de apreciación, ya que entre el 1,15 y 1,20 se mantiene en equilibrio y es el nivel en el que se tiene que mover".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_