_
_
_
_
_
Bolsa

El optimismo en Wall Street anima al Ibex que repunta un 1,7% y recupera los 6.400 puntos

En el parqué madrileño, el Ibex 35 se ha revalorizado hoy un 1,7%, con un aumento generalizado de sus principales valores, hasta situarse en los 6.472,90 euros por acción. El valor estrella de la sesión ha sido Terra Lycos, cuyas acciones han subido al cierre un 20,1%, hasta situar su precio en 5,43 euros, después de que la CNMV decidiera suspender su cotización esta mañana por la opa de exclusión sobre el 100% del capital que Telefónica lanzará sobre su filial de Internet, de la que ya posee el 36,7%.

La operación, con un precio de 5,25 euros, lo que supone una prima del 10% sobre el precio de esta mañana y un 17,45% respecto al del cierre de ayer, está supeditada a la aceptación del 75% del capital social de Terra.

Durante la jornada el mercado ha premiado a Telefónica con lo que al finalizar la sesión había aumentado su precio un 1,5%, gracias a la positiva recomendación que emitió ayer Merrill respecto de su saneado balance y la posibilidad de que mejore su dividendo.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el ANÁLISIS FUNDAMENTAL de Terra Lycos

Asimismo, Vallehermoso ha subido un leve 0,1% después de que hoy, la SEPI haya adjudicado la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) al consorcio liderado por la constructora Sacyr y el Santander Central Hispano. Este conglomerado participaba en la subasta con una puja de 1.586 millones de euros. Los analistas de Renta 4 han considerado este precio excesivo, sin embargo, la noticia no ha tenido un impacto significativo en el mercado ya que esta noticia es la confirmación de lo que ya se conocía desde el lunes, un día en el que se recogió de forma negativa este anuncio.

Por otra parte, un informe de Morgan Stanley se refirió ayer los dos grandes bancos SCH y BBVA, que cree protegidos frente al impacto de las divisas. Los títulos de estas dos entidades han sumado respectivamente un 1,9% y un 2,6%. Con el precio del brent algo más moderado en el mercado londinense, Repsol ha repuntado hoy un 0,8%. En Argentina, donde la petrolera está muy expuesta y reclama una revisión de las tarifas, el nuevo Gobierno de Kirchner aseguró ayer que negociará con las empresas del sector para que no suban el precio de la gasolina.

Las acciones de Altadis han caído un 2,4% después de que el ministro francés de Sanidad apostó ayer por una subida del precio del tabaco en una horquilla del 17 al 25%, que se añadiría al 10% aplicado desde comienzos de año. Medidas de esta índole han supuesto en ese país una caída del 8,6% de las ventas, afectando a las tabaqueras. Y Por el contrario, Acerinox se ha revalorizadoun 3,1%, tras emitir ayer un pronóstico favorable respecto del repunte de las inversiones industriales previo a la junta general de accionistas de hoy.

Pendientes del euro

Las bolsas del Viejo Continente se han despertado hoy con el impulso de la estadounidense, cuyos índices Dow y Nasdaq se anotaron ayer un 2 y un 3%, y hoy se mantenían nuevamente al alza al cierre de las plazas europeas, por las estadísticas que alimentaron la esperanza de los operadores de una pronta recuperación económica. Así, París y Londres han ganado hoy un 1,9% y un 1,7% respectivamente. Por su parte, Francfort (cierra a las 20.00 hora española) subía un 2,4% al cierre del parqué madrileño.

Hoy se ha publicado el crecimiento de oferta monetaria en la eurozona, que aumentó un 8,7% en abril, más de lo esperado por los expertos. El dato, advierte Safei, influirá de cara a la reunión del 5 de junio del Banco Central Europeo y puede reforzar la tendencia a la ralentización del crecimiento de los precios en la región. En EEUU, se conocerán los pedidos de bienes duraderos.

Más información

Archivado En

_
_