_
_
_
_
_
Elecciones 2003

El PP pierde la Comunidad de Madrid con el 100% escrutado

El cabeza de lista del PSOE, Rafael Simancas ha señalado a la agencia Efe que ¢todo parece indicar que se abre una puerta a un gobierno progresista" tras ocho años de gobierno del Partido Popular. Según ha indicado Simancas a la agencia Europa Press, el PP ha de sacar una proporción de nueve a uno en el voto de los emigrantes para conseguir el escaño número 56 que le desbancaría como próximo presidente regional. En paralelo, fuentes de la candidatura de Esperanza Aguirre admiten que es "casi imposible" alcanzar la mayoría absoluta.

Según explicó el dirigente socialista, aún pendiente de un resultado definitivo del que no espera "sorpresas", una vez concluido el recuento, la dirección del partido mantendrá una reunión para "unificar criterios y establecer las formas de colaboración con Izquierda Unida". Después se producirán "las conclusiones oportunas y el diálogo con IU", siempre desde la perspectiva de que "el programa del PSOE ha sido el más apoyado, y de manera muy importante" y, en segundo lugar, "teniendo en cuenta la búsqueda del interés general", afirmó Simancas.

En cuanto a la "cohabitación" con el Ayuntamiento de Madrid, el probable nuevo presidente autonómico ha asegurado que las futuras relaciones entre ambos estarán marcadas "en primer lugar, por el más absoluto respeto a los resultados de las urnas, e inmediatamente después, por el respeto de los ámbitos competenciales de cada una de las instituciones". "Trabajaremos desde la más absoluta lealtad institucional con el Ayuntamiento de Madrid", reiteró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_