_
_
_
_
_
Francia

Francia cobrará una tasa de circulación para costear infraestructuras

El ministro francés de Transportes, Gilles de Robien, anunció ayer que va a proponer la instauración de una tasa por utilización de las carreteras francesas para financiar la construcción de nuevas infraestructuras de transportes.

De Robien hizo este anuncio en una entrevista a la televisión LCI, horas antes de que los diputados debatan sobre las prioridades entre los proyectos de infraestructuras de transportes prometidos en los últimos años, algunos de los cuales conectan con España. Según el ministro, con esa tasa se podría ingresar 1.000 millones de euros anuales durante quince años.

Francia no abandonará 'ningún proyecto de infraestructuras de transporte' incluidos en su plan de construcción de dotaciones de transporte hasta 2020, entre los que se incluyen la tercera conexión ferroviaria con España a través del Pirineo central y el enlace del Ave Figueres-Perpiñán con la red europea de alta velocidad a través de Nimes y Montpellier.

Por otra parte, la economía francesa escapó de la recesión que muchos preveían y creció en el primer trimestre un 0,3%, según datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadísticas. La demanda interna es el motor que saca a Francia de la recesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_