_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex alcanza los 6.400 puntos, pese a los malos datos económicos

Poco dinero y sesión de factores antagónicos en las bolsas, que se han debatido entre el pesimismo macroeconómico y la buena marcha de las empresas que hoy arrojan balance. Tras una apertura plana, el Ibex mantuvo una subida constante que lo ha sostenido por encima de los 6.400 puntos. Beneficiado por las subidas de Wall Street, al cierre, ha acumulado una ganancia del 0,8% que lo sitúa en 6.413,8 puntos.

La festividad de San Isidro en Madrid se dejó notar en el mercado, ya que el volumen de negocio apenas superó los 1.069 millones de euros, con lo que la sesión de hoy se convierte en la quinta con menos dinero en lo que va de año. El valor que más atención ha concentrado ha sido Indra, que tras presentar ayer unos resultados trimestrales con un incremento del beneficio neto del 72%, hasta 23,3 millones de euros, se ha anotado en la jornada un avance del 7,13%.

Por su parte, en el Mercado Continuo, los resultados que han marcado la jornada han sido los de la cadena hotelera Sol Melià, que en el primer trimestre redujo sus ganancias un 99%, lo que ha penalizado su cotización con una caída del 3,3%.

Más información
¦bull; ANÁLISIS FUNDAMENTAL de Terra
¦bull; ANÁLISIS FUNDAMENTAL de Enagás

Deutsche Telekom anima a las 'telecos'

En Europa, las bolsas han hecho caso omiso de las noticias de crecimiento nulo en la Unión y en la eurozona, y de recesión técnica de su primera economía, Alemania, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) ha vuelto a caer (dos décimas hasta marzo). El Dax ha avanzado, de la mano de ThyssenKrupp y de Deutsche Telekom, un 1,7%, un alza impulsado hacia el final de la negociación gracias al buen comportamiento de Wall Street.

Deutsche Telekom ha proporcionado buenas e inesperadas noticias, que suponen un nuevo espaldarazo al sector de las telecomunicaciones: obtuvo en el primer trimestre del año unos beneficios netos de 850 millones, cuando no hacía sino nadar en pérdidas desde el segundo trimestre del 2001. El resultado ha provocado júbilo en France Télécom, que también anhela un restablecimiento sólido de sus cuentas y ha subido un 1,8%. Por el contrario, Telefónica ha mostrado un comportamiento plano que finalmente se ha decantado por las pérdidas, de un 0,3%, que colocan sus títulos en 9,40 euros.

Buena jornada para el sector bancario

En Francia, la entidad Crédit Lyonnais ha anunciado con alegría sus beneficios, que crecieron un 4,6%, y destacado el impulso de su negocio de banca de financiación e inversiones pese a la coyuntura difícil. El sector bancario ha sumado en Madrid un avance en bloque, y así, SCH se ha revalorizado un 1,8%, mientras que BBVA ha ganado un 1,68%, seguido por Bankinter (+1,25%), y Popular (+0,68%).

El índice parisino CAC 40 ha sumado un avance del 1% arriba, con el impulso de los bancos y la mencionada operadora gala. Londres ha ganado dos décimas menos, nada más anunciar el Gobierno de Tony Blair que discutirá la posible incorporación de Reino Unido a la Unión Monetaria a principios de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_