_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei vuelve a situarse en mínimos de 20 años tras caer un 1,97%

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 1,97%, estableciendo un nuevo récord a la baja desde hace 20 años en 7.699,50 puntos. El índice de referencia Nikkei 225 cedió 155,07 puntos y quedó en 7.699,50. La última vez que había alcanzado un nivel tan bajo fue el 16 de noviembre de 1982 cuando estableció un mínimo en 7.698,30 puntos.

Según los expertos, los valores tecnológicos fueron víctimas de una venta masiva después de que Sony presentara ayer unas perspectivas de ingresos más bajas de lo esperado para el presente año fiscal que durará hasta el próximo 31 de marzo. Sony, por su parte, sufrió su mayor caída en 15 años.

Los analistas comentaron que se desconoce si los débiles pronósticos de Sony respondieron a razones empresariales o al deterioro de la macroeconomía, pero en todo caso significaron una razón suficiente para evitar la compra en el sector tecnológico. Los valores estrella internacionales también se vieron afectados por el resurgimiento de preocupaciones geopolíticas en torno a Corea del Norte tras difundirse la noticia de que Pyongyang habría supuestamente reconocido ante EEUU que ya posee bombas nucleares, dijeron los corredores de bolsa.

Semejantes noticias provocaron una venta masiva de los §blue chips§ por parte de los inversores, que ya estaban previamente preocupados por la epidemia de neumonía en Asia, añadieron los "brokers". Los cuatro principales bancos japoneses perdieron terreno a la espera de que la Agencia de Servicios Financieros anuncie, más tarde en el día, los resultados de las inspecciones bancarias especiales.

El sector minero, el de maquinaria eléctrica y el de equipos de transporte fueron los que más bajaron, mientras que las compañías de energía eléctrica y gas, las aseguradoras y las de instrumentos de precisión obtuvieron ganancias. Entre los 20 principales valores de la primera sección, todos menos Canon y Tokyo Electric Power Co. perdieron terreno. En cuanto a los 10 principales valores del motor, todos registraron pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_