Enagás suscribe un préstamo sindicado de 1.000 millones
La compañía Enagás ha firmado un préstamo sindicado de 1.000 millones de euros destinado a la refinanciación del préstamo puente a un año contratado en junio de 2002 con motivo de su salida a Bolsa. Dicho préstamo se suscribió para refinanciar la deuda de la empresa, que previamente se componía mayoritariamente de un préstamo intercompañía con Gas Natural.
El plazo de devolución del nuevo préstamo es de cinco años. Participan en él 21 entidades financieras, actuando como directores La Caixa, BBVA, Banesto y Citigroup.
Con este préstamo Enagás consigue no sólo refinanciar la deuda en óptimas condiciones, sino que garantiza la cobertura de todas sus necesidades financieras para el ejercicio 2003, cumpliendo sus objetivos sin incrementar el coste medio del endeudamiento, según indicó la sociedad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El informe de auditoría correspondiente a las cuentas anuales de Enagás del año 2002, elaborado por PricewaterhouseCoopers, ya recogía la intención de la empresa de firmar un préstamo sindicado por valor de 750 millones de euros, aplicable a 1.000 millones de euros, a un plazo de cinco años y en condiciones de mercado con el fin de asegurar las necesidades financieras, operativas y de inversión del grupo gasístico en 2003.
Enagás puso en marcha tras su salida a Bolsa un plan de inversiones de 2.600 millones de euros para el periodo 2002-2006.