_
_
_
_
_
Previsión

La economía europea crecerá menos del 1% este año, según la OCDE

El crecimiento económico en Europa será inferior a un 1% este año, según el economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Jean-Philippe Cotis. Aunque el conflicto en Irak socava la confianza y las inversiones, la amenaza de una recesión es "menos importante" desde que la coalición anglo-estadounidense ha tomado el control de yacimientos petroleros cruciales en ese país, indicó Cotis al diario "International Herald Tribune".

El economista jefe de la OCDE calcula ahora que el crecimiento en Europa en 2003 será la mitad del 1,8% que se proyectaba en noviembre pasado. Cotis abogó por que el Banco Central Europeo (BCE) recorte pronto los tipos de interés en más de un cuarto de punto, ya que, a su juicio, tiene un amplio margen de maniobra con el fin de impulsar la actividad económica.

Gracias en parte a la depreciación del dólar frente al euro, indicó, la inflación en la región, excluidos los volátiles precios energéticos y agroalimentarios, ha estado debajo el 2%, el nivel que el BCE considera como una amenaza. La OCDE publicará sus Perspectivas Económicas, con las últimas previsiones de crecimiento, a finales de mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_