_
_
_
_
_
Huelga

UGT pide a CC OO que cambie su postura y se sume al paro convocado para el 10 de abril

Cándido Méndez ha explicado que mañana viernes se registrará el preaviso de huelga ante los órganos correspondientes y que confió en que CC OO valore esta propuesta "en el marco de la unidad de acción" y se incorpore a ella para llevarla a cabo conjuntamente. En este sentido, indicó que nada más terminar el Consejo Confederal se puso en contacto con José María Fidalgo para solicitarle que "vuelva a reflexionar" teniendo en cuenta los criterios defendidos por UGT. "Fidalgo me ha dicho que el Secretariado lo vería, pero que no está por convocar la huelga". La Comisión Ejecutiva de CC OO rechazó ayer la convocatoria de una huelga general por 15 votos en contra y 11 a favor (siete del sector crítico encabezado por Agustín Moreno y cuatro de la corriente que lidera Rodolfo Benito).

La convocatoria de huelga se justifica en el escrito de UGT en el impacto "terriblemente negativo" que tendrá la guerra en Irak desde el punto de vista económico, social y laboral. Para Méndez no cabe ninguna duda sobre la legalidad de esta argumentación, uno de los motivos esgrimidos por CC OO para rechazar la huelga; defiende que se trata de un "debate superado" y que existen antecedentes "suficientemente clarificados". "Objetivos tan nobles como rechazar la guerra o la violencia o por cuestiones económicas tienen antecedentes en nuestro país que están suficientemente clarificados en su definición", agregó.

El líder de UGT negó que existan razones partidistas para llevar a cabo esta huelga, un "soniquete" que dijo que acompaña siempre a la UGT, que ya "ni le sorprende, ni le molesta ni le preocupa". A su juicio, el PP tiene "muchísimos problemas" que no se van a agravar porque UGT ejercite el derecho a huelga, por segunda vez en esta legislatura. "Sus problemas residen en el inquilino de La Moncloa", ironizó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_