_
_
_
_
_
Mejora

El número de turistas creció un 6% en enero y febrero

En los dos primeros meses de este año hubo en España 5,24 millones de turistas, lo que supone 320.000 más que en el mismo período del ejercicio precedente, confirmó hoy el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa. En Milán, donde ha participado en la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo, Costa dijo que la experiencia de enero y febrero es positiva desde el punto de vista de la entrada de turistas.

En todo 2002 hubo 78,9 millones de turistas (el que pasa al menos una noche en el país), aproximadamente un millón y medio más que en el ejercicio precedente, aunque en los ingresos por ese concepto se produjo una moderación. Eso fue debido a la desaceleración de algunas economías de países que aportan grandes flujos turísticos a España y al cambio de moneda, con la introducción del euro, que alteró el factor estadístico a la hora de cuantificar los ingresos, según Costa.

Sin embargo, el aumento del 6% en el turismo en enero y febrero permite augurar que los resultados en todo 2003 serán mejores, en opinión del secretario de Estado. Ello a pesar de las incertidumbres ligadas a la actual guerra con Irak y al efecto que puede tener en muchos hipotéticos visitantes, aunque Costa matizó hoy que en España no se registran cancelaciones y que las expectativas de turistas procedentes del Reino Unido y Alemania son "moderadamente optimistas", lo mismo que en el turismo nacional.

El conflicto iraquí podría desplazar a turistas desde zonas como Oriente Medio a países tranquilos, como España y, de esa manera, beneficiarles. No obstante, Costa dijo que España debe preocuparse de presentar las mejores ofertas en la relación calidad/precio, opciones que respeten el medio ambiente, buenos servicios y óptimas infraestructuras.

Más información

Archivado En

_
_