_
_
_
_
_
I+D

Bruselas insta a los Quince a facilitar el acceso inalámbrico a los servicios públicos

La Comisión Europea ha adoptado una recomendación en la que pide a los estados miembros que faciliten el empleo de redes de área local inalámbricas (WLAN, por sus siglas en inglés) para el acceso a los servicios públicos de la Administración. El texto les solicita que permitan el desarrollo de redes públicas de acceso LAN sin condiciones específicas del sector y sólo sujetas a autorizaciones generales.

El Ejecutivo comunitario señala que las WLAN, también conocidas como Wi-Fi (wireless fidelity) y que operan habitualmente en bandas de frecuencia exentas de licencia, son una tecnología de "rápido desarrollo, innovadora y prometedora" para implantar el acceso inalámbrico de banda ancha a Internet y, como tal, "se complementa con otras infraestructuras de alta velocidad. Sostiene que, aunque inicialmente fueron desarrolladas para uso privado (intranets), estas plataformas están explotando su potencial en el mercado de acceso público a Internet en lugares como aeropuertos, estaciones de ferrocarril y centros comerciales.

Dicha tecnología otorgará a los ciudadanos "acceso rápido a la Sociedad del Conocimiento cuando se encuentren en sitios públicos y alejados de sus hogares, y se complementará con otros servicios de acceso de banda ancha", según el comisario europeo de Empersa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen.

La recomendación viene a complementar los objetivos recogidos en el Plan de Acción 'e-Europe 2005' y en el paquete de telecomunicaciones aprobado recientemente. Hasta la fecha, los servicios de banda ancha se han ofrecido mayoritariamente a través del par de cobre telefónico (con tecnología ADSL), módems de cable y redes televisivas de cable.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_