_
_
_
_
Legislación

El ministro germano Eichel ultima cambios en la legislación de fondos para potenciar el sector

El ministro de Finanzas alemán, Hans Eichel, anunció ayer un paquete de medidas para fortalecer la industria de valores alemana frente a una competencia internacional cada vez mayor. La parte más importante del plan de Eichel supondrá modificar la legislación sobre fondos de inversión.

Según explicó Eichel en la Universidad de Francfort, el Plan de Fomento de los Mercados Financieros 2006 está estrechamente ligado a la creación de un mercado de valores europeo que deberá surgir en 2005 tras la implementación del Plan de Acción de la UE para los servicios financieros.

'Queremos adelantar paulatinamente el plan para compensar ventajas competitivas de otras plazas financieras como Irlanda y Luxemburgo', señaló Eichel. Para eliminar las desventajas de Alemania se dará un tratamiento fiscal igual a los fondos de inversión nacionales y extranjeros y se creará, por primera vez en Alemania, un marco legal para los fondos de riesgo.

'La Ley de Inversión de 2003 permitirá que los hedge funds domésticos y extranjeros sean comercializados entre inversores institucionales y minoristas partiendo de una base no discriminatoria', señaló Eichel, 'el mercado financiero alemán es lo suficientemente maduro para manejar instrumentos de inversión alternativos'.

Los inversores privados, sin embargo, sólo podrán comprar fondos con una amplia distribución del riesgo entre distintos componentes y deberán ser advertidos expresamente de que existe el peligro de pérdida total.

En el plan también está incluido un programa de 10 puntos destinado a recuperar la confianza de los inversores en los mercados de valores. Para ello, entre otras medidas, se piensa aumentar la responsabilidad personal de los miembros de las juntas directivas y los consejos.

Archivado En

_
_