_
_
_
_
_
Acciones

La banca mediana se dispara por los rumores de opa

Las cotizaciones bursátiles de la banca mediana se han disparado estos días por el interés de Barclays de comprar un banco mediano. Así, Sabadell, Zaragozano y Bankinter, en menos de un mes han subido entre un 10 y un 18% respectivamente.

El pasado 13 de febrero, el responsable de Barclays en España, Jacobo González-Robatto, aseguró que el objetivo del grupo es adquirir un banco mediano con el objetivo último de convertirse en la cuarta entidad bancaria española. Desde la fecha de estas declaraciones, las acciones de algunos de los bancos medianos han subido con fuerza, encabezadas por el 17,97% de Bankinter, al que le siguen el Banco Zaragozano, con el 16,5%; el Sabadell, con el 10,53%, y el Banco Pastor, con el 4,28%.

En contraposición a esta marcada tendencia, los grandes bancos españoles -ajenos al interés manifestado por Barclays- han registrado avances mucho más tenues, e incluso en el caso del Banco Popular, un retroceso superior al 1%. En este periodo, los dos grandes bancos españoles, el Santander Central Hispano y el BBVA han subido el 3,24 y el 2,51 %, respectivamente, en tanto que la evolución del mercado, reflejada en el índice selectivo Ibex-35, ha sido de una ganancia del 1,06%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_