_
_
_
_
_
Financiación

France Télécom niega las informaciones de que asumirá deuda de MobilCom

France Télécom ha negado ¢firmemente" que vaya a inyectar 7.500 millones de euros en su antigua filial alemana MobilCom, noticia aparecida hoy en la prensa y basada en fuentes empresariales. Al mismo tiempo, la operadora francesa ha insistido en que no tiene intención de reanudar sus ayudas para que la operadora alemana "llegue a fin de mes".

Una fuente próxima a la operación en Alemania confirmó esta mañana la información aparecida en el diario económico alemán 'Handelsblatt'. "Nuestras negociaciones van en esa dirección", indicó. Según el diario, ambas sociedades habían llegado a un acuerdo sobre las líneas generales de un compromiso por el que France Télécom asumiría 6.900 millones de deuda de MobilCom y, además, le inyectaría otros 485 millones de euros que le permitirían congelar la construcción de su red UMTS.

También forma parte de este paquete un crédito de 4.700 millones de euros para financiar la construcción de la red de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), del que se haría cargo France Télécom. Un portavoz de la compañía, Bruno Janet, indicó hoy que "las cifras indicadas son totalmente fantasiosas y nuestra posición no ha cambiado desde el 12 de septiembre, cuando anunciamos que no asumiríamos ninguna deuda de MobilCom". A su vez, un portavoz de Mobilcom indicó que "no se ha firmado nada con France Télécom".

France Télécom mantiene su propuesta de hacerse cargo de los créditos bancarios y de las deudas con los proveedores, pero insiste en que no realizará más aportaciones económicas a MobilCom.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_