_
_
_
_
_
Resultados

Avánzit tuvo 335 millones de números rojos

El grupo Avánzit cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas netas de 334,7 millones de euros, de los que 61,7 millones corresponden a pérdidas ordinarias y los 273 millones restantes son resultados extraordinarios derivados del saneamiento que la compañía emprendió en marzo de 2002 y de la situación de suspensión de pagos en la que se encuentra desde otoño. En 2001 perdió 66,9 millones.

El deterioro del mercado de telecomunicaciones y la situación concursal en la que se encuentra el grupo ha llevado a una reducción de las ventas en todas las líneas de actividad. La facturación de Avánzit descendió un 40,3% respecto al año anterior y quedó situada en 177,8 millones de euros. El resultado operativo bruto (Ebitda) consolidado fue de 16 millones de euros.

La compañía comunicó ayer que confía en poder efectuar el levantamiento de las suspensiones de pagos que afectan al grupo antes de la próxima junta general de accionistas, pero precisó que para ello es condición indispensable que los bancos acreedores de Telson (única filial que no se encuentra en suspensión de pagos) acepten la propuesta de venta de la sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_