_
_
_
_
_
Consejo de administración

Avánzit cambia de presidente en un nuevo intento para superar la crisis

El nuevo presidente de la compañía ha señalado que su primer objetivo es la venta de Telson como paso necesario para presentar las propuestas del convenio de acreedores y, con ello, el levantamiento de la suspensión de pago que afecta al grupo. Fuentes de la empresa han señalado que la salida de Martín Sanz se enmarca en el plan de medidas del nuevo equipo para dar viabilidad a la compañía. El propio ex presidente ha indicado que "es una medida necesaria para dotar de credibilidad al proyecto".

De hecho, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Avánzit explica que el consejo de administración ha acordado activar "al máximo" las gestiones para la venta de Telson, con la finalidad de acelerar el cumplimiento de los compromisos laborales suscritos. Además, el máximo órgano de dirección ha descartado la venta de Avánzit Telecom al grupo Alpha, después de que éste se negara a presentar una oferta vinculante hasta que no se aprobara el convenio de acreedores de esta filial.

Las acciones de la compañía tecnológica subieron hoy un 1,11% al volver a cotizar en bolsa, después de que la CNMV levantara la suspensión cautelar dictada esta mañana, motivada por el cambio en la presidencia de la compañía.

Antonio López, nuevo presidente de Avánzit, es ingeniero superior de Telecomunicaciones y ha desarrollado toda su carrera en este sector ocupando, entre otros cargos, la presidencia de Amper. Además fue patrono de la Fundación COTEC y actualmente preside el Consejo Social de la Universidad Complutense.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_