_
_
_
_
_
Consumo

SCH compra a San Paolo-IMI su participación en Finconsumo por 140 millones

Santander Central Hispano ha llegado a un acuerdo con su socio italiano San Paolo-IMI por el que le compra el 50% de la sociedad de financiación al consumo Finconsumo por 140 millones de euros y le vende la mitad del capital de Allfunds Bank por 21 millones de euros, informó hoy la entidad.

El banco que preside Emilio Botín pasará de este modo a poseer el 100% del capital del Finconsumo, del que ya controlaba la gestión, con lo que "intensifica su apuesta por la banca de consumo en Europa", donde ya cuenta con 7,3 millones de clientes en ocho países y 16.700 millones de euros en activos gestionados.

Finconsumo, del que Santander Central Hispano controlaba un 50% desde 1997 y San Paolo-IMI el capital restante, aporta, en concreto, 575.000 clientes y 1.696 millones en activos productivos. La sociedad, especializada en la financiación de vehículos, donde ocupa el sexto lugar del ranking en Italia, fue constituida en 1988 por 11 pequeños bancos regionales, tiene sede en Turín, 23 sucursales y una plantilla de 456 empleados. El año pasado aumentó un 40,6% su beneficio y un 22% la producción nueva.

La operación, sujeta como la de Allfunds a la aprobación por parte de las autoridades pertinentes, se realizará en dos fases: Santander Central Hispano compra ahora un 20% del capital por 60 millones y se hará con el resto en un plazo de 12 meses a contar a desde el 20 de diciembre de 2003 por otros 80 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_