La antigua Hispamer amplía capital en 99 millones para integrar las financieras del SCH
Santander Consumer Finance -antigua Hispamer- ha ampliado su capital social para absorber todas las filiales financieras españolas y europeas del Santander Central Hispano. El proyecto del banco es aglutinar todas sus unidades de banca de consumo en la nueva Santander Consumer Finance, denominada hasta ahora HBF Banco Financiero, con el próposito de optimizar la estructura de financiación al consumo en Europa.
Para ello, Santander Consumer Finance aprobó en su junta de accionistas del pasado 19 de diciembre emitir más de 33 millones de nuevos títulos de 3 euros de nominal para su posterior suscripción por parte de las sociedades del grupo que alojaban las participaciones del banco en financieras europeas.
Tras la ampliación de capital, la nueva Santander Consumer Finance mantendrá las financieras españolas Hispamer y Bansafina e integrará CC-Holding, que cuenta entre sus activos con la alemana CC-Bank y el 50 por ciento que controla el banco en la italiana Finconsumo, de la que comparte la propiedad del capital con San Paolo IMI.
De Santander Consumer Finance dependerán también el resto de participaciones que tiene el banco en compañías financieras europeas, así como la ficha bancaria comprada el año pasado al Bank of America en Polonia para entrar en el negocio de créditos al consumo.
El negocio de banca de consumo del Santander Central Hispano se extiende por España -donde opera fundamentalmente a través de Hispamer y Bansafina-, Portugal, Alemania, Italia, Polonia, Hungría, Austria y la República Checa.