_
_
_
_
_
Balance

Cepsa ganó 460,9 millones en 2002, el mejor resultado de su historia

La segunda petrolera española ha obtenido en términos cuantitativos el mejor resultado de su historia en un contexto de "fuerte deterioro industrial" por la volatilidad y la tendencia al alza de los precios internacionales del crudo y con unos márgenes muy bajos en el área de refino que han caído hasta un 43% el año pasado. El beneficio neto de Cepsa el año pasado se situó en 460,9 millones de euros, un 6% por encima de los 434,9 millones que logró en el año 2001, informó hoy la segunda petrolera española.

Ello ha supuesto que la facturación de la compañía en el ejercicio 2002 ascendió a 11.459 millones de euros, un 1,2% menos que en 2001, en tanto que las inversiones ascendieron a 709,3 millones de euros, dirigidas, fundamentalmente, a adecuar líneas de producción. Cepsa expone en su cuenta de resultados los extraordinarios que, por 83 millones de euros, se han contabilizado a consecuencia de la venta del 8,1% que tenía en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y otras operaciones.

Cepsa situó su deuda media neta en el periodo de referencia en 1.254,8 millones de euros, pero ha conseguido situar el tipo de interés en un 2,6% de promedio, lo que ha llevado reducir los gastos financieros generados por la deuda un 32%. Unos fondos propios a 31 de diciembre de 2.520,8 millones de euros, para la petrolera, reflejan la "buena situación financiera" de la compañía, tras las importantes inversiones de los últimos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_