_
_
_
_
_
Balance

El beneficio neto de Dragados cae un 8,4%, peor que las previsiones de los analistas

El grupo Dragados alcanzó el pasado año un beneficio neto de 220 millones de euros, un 8,3% menos que en el ejercicio precedente, informó la empresa a la CNMV. La facturación creció el pasado ejercicio un 7,1% hasta los 5.890 millones.

Dragados ya venía comunicando en trimestres anteriores descenso en su beneficio, afectado por menores extraordinarios que en el ejercicio anterior, el efecto negativo de sus actividades en Argentina y la venta de su participación en Jazztel con pérdidas de 6,1 millones de euros. Estos resultados empeoran las previsiones de los analistas, que habían pronosticado un resultado similar al del ejercicio anterior.

Además, la constructora anunció previsiones para el año 2003, con una estimación de beneficio neto de 250 millones, un 13% por encima del obtenido en 2002.

Actualmente, Dragados es la segunda constructora nacional por facturación a corta distancia de FCC. Estos días, la constructora es objeto de una OPA por el 10% de su capital presentada por su accionista mayoritario, ACS, que pretende promover un proceso de fusión entre ambas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_