_
_
_
_
_
Accionistas

El consejo de Dragados da el visto bueno a la opa de ACS

El Consejo de Administración de la constructora Dragados considera que la oferta presentada por ACS sobre el 10% de su capital de 22,22 euros por acción "es favorable para los accionistas", por lo que la "valora positivamente" y les recomienda su aceptación, según recoge el informe remitido hoy a la CNMV.

En la nota se recuerda que el Consejo de la CNMV autorizó el pasado 14 de febrero esta opa y se indica que ACS uniría este 10% al 23,5% del capital que ya posee, por lo que alcanzaría a controlar el 33,50% del capital social del Grupo Dragados, con lo que reforzará la posición estratégica de ACS y su condición de accionista de referencia.

Respecto a la oferta de ACS a los accionistas de Dragados de 22,22 euros en efectivo por cada acción supone una prima del 36,15% sobre la cotización del día anterior a la fecha en que se anunció la opa (el pasado 15 de enero). También esa prestación, dice el informe, es "superior al precio de cierre de la sesión bursátil del día de la autorización de la opa (17.80 euros)" a la cotización media de la acción en enero (16,90 euros), a la alcanzada en el último trimestre del 2002 (15,24) y a la media de todo el año (15,84 euros).

Dragados no obstante indica que "corresponde a los accionistas, en función de sus particulares intereses y situación, decidir si aceptan o no la oferta". Por otro lado el informe recoge la "inexistencia" de acuerdo previo sobre la opa entre el Dragados y ACS ni entre la empresa presidida por Florentino Pérez y con los miembros del Consejo de Administración de Grupo Dragados.

Todos los consejeros que son titulares de acciones de Dragados -Antonio García Ferrer, Angel García Altozano, Ignacio Benjumea , Alberto Cortina, Isidro Fernández, Jean-David Grimá y Miguel Roca i Junyent- se suman a la opinión "favorable" que emite el Consejo de Administración y a la decisión de aceptar la OPA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_