_
_
_
_
_
Huelga

Air France asegura el 90% de los vuelos a pesar de la huelga de pilotos

Air France asegurará hoy cerca del 90% de sus vuelos y todos los pasajeros serán llevados hasta su lugar de destino, en la primera jornada de huelga de los pilotos de la compañía aérea en demanda de mejoras salariales.

Fuentes de la aerolínea prevén que en los cuatro días de paro, que acabará en la medianoche del próximo jueves, se mantendrá la misma tendencia. La compañía basa sus cálculos en el seguimiento de la huelga de pilotos del 2 al 5 de este mismo mes, que fue de un 17% al día por término medio y que costó 12 millones de euros.

Según Air France, todos los viajeros serán trasladados hasta sus puntos, ya que se han fletado aviones de otras compañías y se ha reagrupado a los clientes en aparatos de mayor capacidad. La aerolínea, que aseguró que las perturbaciones serán "limitadas", subrayó que la dirección lamenta la actitud de los sindicatos convocantes de la protesta, que prefieren "sistemáticamente la huelga a la negociación".

Por el contrario, al presentar el preaviso de paro el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), Alter y SPAF afirmaron que "no hay otra opción" para conseguir lo "prometido de forma contractual", después de que durante la anterior protesta la dirección no convocara ninguna reunión de negociación ni mostrara "apertura alguna tras la reanudación de los vuelos". Aeropuertos de París (ADP), por su parte, afirmó que la protesta de esta semana no tendrá consecuencias "excesivas", debido a la "débil participación" prevista, e informó de que sólo un 13,5 por ciento de los vuelos han sido anulados hoy en Roissy-Charles de Gaulle y menos del 15 por ciento en Orly.

Los sindicatos convocantes de la protesta en Air France, cuya privatización está previsto que comience este año, denuncian el incumplimiento del acuerdo firmado por pilotos y dirección en 1998, que preveía un intercambio de salario por acciones y la convergencia de sueldos con Lufthansa, KLM y British Airways.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_