_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air France negocia una alianza para realizar vuelos nacionales en España

Air France está negociando un acuerdo con alguna compañía aérea española para poder establecer rutas internas que abastezcan de pasaje a las líneas que la compañía de bandera francesa tiene entre las principales ciudades españolas y el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Según explicó ayer Claude Thenevin, director general de Air France para España y Portugal, 'la compañía tiene en proyecto establecer rutas internas en España, ya que en muchos aeropuertos de ciudades medias no resulta rentable contar con una conexión directa con París, para lo cual estamos estudiando firmar un acuerdo con alguna de las compañías locales que pueda cubrir estas líneas y aportar pasaje a los vuelos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao o Málaga con París'.

Este acuerdo sería similar al que actualmente mantiene en España Iberia con Air Nostrum, y una de las más posibles candidatas a este acuerdo con Air France sería Air Europa, aunque los directivos de la compañía francesa no quisieron ayer pronunciarse sobre este aspecto.

Air France pretende, de esta forma, impulsar sus vuelos intercontinentales desde el Charles de Gaulle. 'Queremos competir entre los viajeros españoles ofreciendo enlaces con todo el mundo desde cualquier ciudad de la península', señaló Thenevin, que también adelantó ayer durante la presentación del nuevo enlace entre Valencia y el Charles de Gaulle parisino que Air France sólo mantendrá los vuelos que tiene actualmente con código compartido con Iberia para las rutas 'a regiones de Francia, pero no con París'.

Por otra parte, el ministro de Transportes francés, Gilles de Robien, confirmó ayer que la privatización de Air France terminará 'en el segundo semestre de 2003, si el mercado lo permite'. Ayer la Asamblea Nacional celebró un debate sobre el proyecto de ley del Gobierno que prevé una reducción de su capital en la aerolínea del 54,4% actual a 'menos del 20%', informa Europa Press. Los trabajadores de la aerolínea mantienen estos días varias convocatorias de paro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_