_
_
_
_
_
Ampliación

El BBVA aumenta su participación en la filial argentina

El BBVA ha ampliado su participación en su filial argentina, el BBVA Banco Francés, de un 68,2% a un 79,5% después de la ampliación de capital que ha efectuado en la entidad suramericana. El banco ha colocado 158,4 millones de acciones nuevas a un precio de 3,59 dólares cada una. Estas cifras valoran la operación en 569 millones de pesos o 169 millones de dólares. Esto supone que el banco ha tenido que cancelar 51,1 millones de acciones no suscritas, ya que en un principio esperaba adjudicar 209,6 millones de títulos. Esta adjudicación se ha desarrollado íntegramente en Argentina.

El capital del banco argentino ha pasado a estar constituido por 368,1 millones de títulos. La entidad contaba ayer con una capitalización de 828 millones de pesos, o 257,1 millones de euros. A media sesión, la cotización de la entidad financiera subía un 1,4%.

De estas acciones, 77,5 millones fueron pagadas por la propia matriz a través de un crédito por un valor nominal de 80,8 millones de dólares, lo que equivale a 278,2 millones de pesos (con una tasa de conversión de 3,4 pesos por dólar).

Además, el banco ha adjudicado 72,3 millones de títulos nuevos por bonos subordinados con un vencimiento al 31 de marzo de 2005. Estas acciones tendrán un valor nominal de 130 millones de dólares o 259,8 millones de pesos. Por último, 8,6 millones de títulos nuevos fueron abonados en efectivo, lo que supuso el ingreso de 30,9 millones de pesos, 9,1 millones de dólares.

Pérdidas

Como al resto de entidades, la crisis argentina ha afectado al BBVA Banco Francés. La filial del BBVA registró una pérdida de 622 millones de pesos (175,5 millones de euros) en el tercer trimestre del año. Este resultado negativo se suma al del trimestre anterior, que fue de 327 millones de pesos (92,7 millones de euros).

Durante este periodo, según la dirección , el banco 'continuó con la política conservadora de constituir altas provisiones para anticipar los efectos de la crisis'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_