_
_
_
_
_
Aerolíneas

United negocia con la banca la financiación de la suspensión de pagos

CINCO DÍAS

Desmarcándose de sus propias palabras de la semana pasada, el consejero delegado de United Airlines (UAL), Glenn Tilton ha mantenido reuniones con bancos durante todo el fin de semana para acceder a una financiación que le permita mantener la compañía operativa aunque suspenda pagos. A cierre de esta edición, no se había presentado ésta medida de protección ante acreedores en el juzgado pero la especulación era que se hiciera el domingo por la noche a más tardar. Tilton dijo el jueves, tras el rechazo del Gobierno a conceder un aval a la empresa, que no se suspendería pagos inmediatamente y se trabajaría en un nuevo plan de reflotamiento.

Según distintas agencias, el sábado se mantuvieron reuniones con JP Morgan, Citibank, GE Finance y Bank One para arreglar esta financiación que se valora en 1.500 millones de dólares. No obstante, GE, que ya tiene una fuerte exposición al riesgo de las aerolíneas no ha dado su consentimiento final por lo que finalmente puede que se descuelgue del acuerdo. Según Reuters, los otros tres prestamistas estarían dispuestos a aceptar la parte que le correspondiera a GE.

Tras las reuniones que se dieron por acabadas el sábado a altas horas de la noche no hubo comunicado pero fuentes de la empresa señalaron que no se irá al juzgado a solicitar la suspensión de pagos hasta que no se tenga cerrada la financiación para navegar durante este periodo.

Relaciones públicas

Sin embargo, el hecho de que la segunda aerolínea del país entre en esta situación es una cuestión de tiempo. Lo dijo el viernes el propio Tilton y lo dijeron ayer muchos de los trabajadores quienes poseen el 55% de la empresa y tres puestos en el consejo de administración. UAL ha contratado ya a dos importantes firmas de relaciones públicas para presentar la situación de la empresa y en la medida de lo posible evitar que los clientes busquen alternativas de vuelo a las ofrecidas por UAL.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_