_
_
_
_
Crisis

United Airlines presenta un plan de ajuste que incluye el despido de 352 pilotos

La segunda compañía aérea de Estados Unidos prosigue con sus planes para salir de la crisis que le afecta desde el 11-S. Ayer se presentó una nueva propuesta para que 13.000 trabajadores aceptaran reducciones de sueldo valoradas en 700 millones de dólares.

El lunes venció un crédito de 375 millones de dólares que la empresa debía de pagar para no verse forzada a solicitar la suspensión de pagos. Sin embargo, United Airlines señaló que la empresa afrontaría el pago.

La compañía ha anunciado que reducirá el número de directivos en un 18% y recortará el 11% del salario anual de 36 directivos. Estos planes supondrán un ahorro de 59,92 millones de euros durante los próximos cinco años y medio. Asimismo, los directivos han renunciado a los incrementos salariales e incentivos que estaban previstos para 2002, en línea con las concesiones efectuadas por gran parte del personal asalariado y directivo de la aerolínea.

Al igual que el resto de personal que ha aceptado el plan de recuperación, estos altos directivos recibirán compensaciones en forma de 'stock options' y participarán en el plan de reparto de beneficios que se prevé realizar desde 2004 hasta el año 2008.

Despido de 352 pilotos

Asimismo, y en línea con el plan previamente anunciado de reducir su número de vuelos en 2003, United Airlines despedirá a 352 pilotos a principios del próximo año, (220 en enero y 132 en febrero), lo que elevará a 1.196 el número de pilotos sobre un plantilla actual de 8.600.

"Es una medida muy difícil de tomar por el impacto que tendrá en nuestros empleados y sus familias", declaró el vicepresidente de las operaciones de vuelo de la compañía, el capitán Steve Forte.

El mes pasado, United Airlines anunció el despido de unos 9.000 empleados de su personal en todo el mundo en el marco de su plan de reestructuración, necesario para conseguir el aval federal para un crédito de 1.797 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_