_
_
_
_
_
Inverco

El 45% del patrimonio de los fondos de inversión de Europa se destina a renta variable

El 45,15% del patrimonio total de los fondos de inversión de Europa se destina a renta variable, mientras que el 29,39% está invertido en renta fija y el 25,45% a Activos del Mercado Monetario, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

El número total de fondos de Europa ascendía al cierre del primer semestre de este año a 27.584, de los que la mayoría están invertidos en renta variable, 5.853 corresponden a fondos de renta fija y 1.473 son Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario (FIAMM).

El patrimonio neto de los fondos de inversión en Europa ascendía a 1,927 billones de euros al cierre de junio. De esta cantidad, 870.518 millones de euros están destinados a renta variable, mientras que 566.757 millones están en renta fija y 490.710 millones de euros en FIAMM.

El total de patrimonio invertido en este tipo de productos al cierre de los seis primeros meses de este ejercicio superaba los 8,9 billones de euros y su principal destino, al igual que en Europa, es la renta variable.

Estados Unidos sigue siendo el país que concentra la mayor parte de los fondos de inversión, 8.322, con un volumen gestionado superior a los 6,3 billones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_