_
_
_
_
_
Encuentro

Greenspan advierte sobre el riesgo de mantener una elevada deuda externa

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, advirtió hoy en México durante su participación en un seminario sobre la situación macroeconómica mundial, que los países con mucha deuda externa incrementan su vulnerabilidad a las crisis económicas.

Aunque Greenspan no mencionó ningún país, el caso más reciente de una nación en dificultades por su deuda es Argentina, que antes de incumplir parte de los pagos de sus obligaciones en enero del 2002 tenía casi el 97% de su deuda en moneda extranjera.

En la actualidad, Argentina busca un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar un incumplimiento de pagos con los organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial.

Greenspan señaló además que México, que ha firmado un acuerdo de libre comercio con sus vecinos de América del Norte, adoptó un tipo de cambio flexible y redujo la inflación, ha disminuido fuertemente su vulnerabilidad a las crisis económicas.

"Este país parece ser visto por los inversores internacionales como un 'refugio seguro' dentro de la región", dijo Greenspan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_