_
_
_
_
_
Construcción

Las gestoras de Bancaja venderán el 1,46% de Uralita en la Opa de Nefinsa

Las gestoras de fondos de inversión y de patrimonios del grupo Bancaja, que poseen un 1,46% del capital de Uralita, acudirán a la Opa de Nefinsa, con lo que se embolsarán 6,57 millones de euros, informó hoy la sociedad.

La decisión, adoptada independientemente por cada una de las gestoras de la entidad, se ha tomado al considerar la oferta como "adecuada", ya que supone "una buena rentabilidad", tanto para los fondos de inversión como para los clientes individuales que poseen acciones de la empresa. Por ello, Bancaja considera "una oportunidad" acudir a la Opa de Nefinsa.

La caja recordó las mejoras introducidas por Nefinsa en la oferta, con una ampliación de la Opa desde el 35% inicial al 41% del capital, pero manteniendo el precio (7 euros por título) y el porcentaje mínimo de aceptación (25%).

Más información
Consulte la ficha de Uralita:Consulte la ficha de Uralita

La compañía de la familia Serratosa ha presentado un aval de Santander Central Hispano (SCH) para adquirir el 6% adicional de Uralita. En caso de comprar el 41% por medio de la oferta, la empresa tendría una participación total del 45,72% -ya posee un 4,72%-, con una inversión de 196,1 millones de euros.

El plazo de aceptación de esta oferta finalizará el 25 de noviembre, siete días más tarde de lo previsto inicialmente, tras la presentación en la CNMV de las mejoras de la oferta.

Vía libre a la compra de Pfleiderer

La autoridades en cuestiones de competencia (anti-trust) de Francia, Rusia, Polonia, Estonia y Alemania han autorizado al grupo Uralita a comprar la alemana Pfleiderer Aislantes, por lo que la operación "podría quedar definitivamente ejecutada en este mes de noviembre".

Según un comunicado de Uralita, que preside Manuel Masnou, "el contrato de compra-venta se suscribió a principios de septiembre" y hasta ahora se han ejecutado los procedimientos legales necesarios para que las autoridades anti-trust de los países donde esta compañía está presenten diesen su autorización.

La autoridades alemanas, según estas fuentes, fueron las primeras en autorizar esta operación y posteriormente se han unido los procedentes de los otros cuatro países implicados con lo que "han quedado completadas las autorizaciones anti-trust requeridas" en esta adquisición de inversión y expansión internacional.

"Esto permite que la adquisición de este grupo de empresas quede definitivamente ejecutada en fecha próxima, previsiblemente en este mes de noviembre, una vez que se concluyan determinados trámites administrativos preceptivos de orden menor que se siguen en alguno de los países en los que las empresas compradas están implantadas", indicaron.

Uralita, inmersa en una Opa del 41% del capital por la empresa Nefinsa, del grupo empresarial de la familia valenciana Serratosa, ya avanzó que compra la división de aislantes de Pfleiderer por 203 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_