_
_
_
_
_
Reestructuración

McDonald's eliminará hasta 600 empleos por el cierre de establecimientos en todo el mundo

El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald's comunicó hoy que verá reducido el beneficio previsto para 2002 y que cerrará 175 locales en todo el mundo para ahorrar costes. Los cierres supondrán un recorte de hasta 600 empleos.

La empresa con sede en Oak Brook, Illinois, dijo que sus medidas, que incluyen cierres de sus locales en 10 países, reducirán sus ganancias del cuarto trimestre en 350 millones de dólares, a 425 millones de dólares. Tras la noticia, sus títulos se desplomaba casi un 10% en el mercado de Nueva York.

McDonald's, que se enfrenta a la caída de las ventas y al pobre servicio en sus locales radicados en EEUU, ha querido solucionar parte del problema bajando los precios de sus productos, medida que se ha comprobado contraproducente, ya que ha originado una mayor presión por parte de sus principales competidores, Burger King y Wendy's.

McDonald's "tiene que trabajar sobre sus locales de menor rendimiento", dijo la analista Ann Gurkin, de la firma Davenport & Co. "Tienen que seguir trabajando en sus menús, tienen que trabajar en la gerencia y en la dirección de su sistema de establecimientos. Pienso que tienen problemas en todas sus operaciones", agregó Gurkin.

Las ventas de todo el sistema de McDonald's totalizaron 3.500 millones de dólares en octubre. Las ventas comparables en Estados Unidos se redujeron un 0,6%, mientras que las de Europa descendieron un 2,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_