_
_
_
_
Enajenación

Unión Fenosa vende a Scottish and Southern Energy la distribuidora Cambridge GasElectricity

Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, ha vendido la comercializadora británica de gas y electricidad Cambridge Gas&Electricity a la compañía Scottish and Southern Energy (SSE), también británica, por 6 millones de euros, anunció hoy la empresa española.

La operación se inscribe en la estrategia de Unión Fenosa de desprenderse de activos no estratégicos para reducir su endeudamiento. De hecho, la compañía ha llegado a un acuerdo con Red Eléctrica de España (REE) para venderle sus activos de transporte eléctrico por 395 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar 35,6 millones por un contrato de mantenimiento durante tres años.

En febrero de 2000, Unión Fenosa compró, mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) amistosa, la distribuidora británica de agua Cambridge Water, de la que segregó posteriormente Cambridge Gas&Electricity.

Más información
Foro de Unión Fenosa: La opinión de los lectores
Chat: El corro bursátil

Según el nuevo plan de negocio de la eléctrica española, Cambridge Water es otro de los activos susceptibles de ser enajenados. El acuerdo prevé el traspaso a Scottish and Southern Energy de los 80.000 clientes de gas y electricidad de Cambridge Gas&Electricity.

En el presente ejercicio, las ventas de gas de la comercializadora británica alcanzarán 26,5 millones de termias y las de electricidad llegarán a 87.098 megavatios/hora. Unión Fenosa pretende reducir su deuda en 2.600 millones de euros y dejarla por debajo de los 6.000 millones mediante el recorte de las inversiones, la venta de activos no estratégicos y la búsqueda de socios para el negocio de gas y los proyectos de nueva generación en México.

El vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Honorato López Isla, dijo ayer, en una reunión con analistas, que los ingresos derivados de la venta de los activos de transporte a REE se destinarán a reducir deuda.

Unión Fenosa invertirá 4.800 millones de euros entre 2002 y 2007, lo que supone un recorte de mil millones respecto a los 5.800 previstos para el periodo 2001-2005.

Más información

Archivado En

_
_