_
_
_
_
Aeropuertos

El beneficio de BAA registró una caída del 2,4% de abril a septiembre

El grupo aeroportuario británico BAA registró una caída del 2,4% en el beneficio antes de impuestos en los seis primeros meses de su ejercicio 2002-2003 (abril-septiembre), hasta situarse en 515,1 millones de euros (326 millones de libras), informó hoy la compañía que gestiona siete aeropuertos del Reino Unido, entre ellos Londres-Heathrow.

El grupo indicó que las ventas aeroportuarias aumentaron un 5%, mientras que crecieron los costes de seguridad. El presidente Mike Hodgkinson dijo que es "difícil predecir la recuperación del tráfico aéreo, pero todos los aeropuertos han registrado un importante crecimiento del tráfico de ocio, sin embargo, las rutas de largo recorrido continúan afectadas. Confiamos en el crecimiento de la demanda del tráfico aéreo a medio y largo plazo, a pesar de la incertidumbre a corto plazo".

Hodgkinson hizo referencia las inversiones a corto plazo previstas por BAA, entre las que destacan la construcción de la quinta pista de aterrizaje en Londres-Heathrow y la ampliación del aeropuerto Londres-Stansted, mientras que el aumento de la capacidad del otro aeropuerto londinense, Gatwick, esperan iniciarlo en 2004.

Los ingresos alcanzaron los 1.610 millones de euros (1.019 millones de libras), lo que respresenta un crecimiento del 1,1%. El beneficio operativo creció un 0,6%, hasta los 567,63 millones de euros (357 millones de libras). El número de pasajeros que utilizaron los aeropuertos gestionados por BAA ascendió a 70,3 millones entre abril y septiembre, lo que supone frente a los 69,9 millones de pasajeros del mismo período de 2001, un crecimiento del 1%.

Archivado En

_
_