_
_
_
_
_
Resultados

Corporación Mapfre gana un 25,4% más pese a la caída de la facturación

El beneficio neto de Corporación Mapfre, entidad matriz del Sistema Mapfre, ha experimentado un crecimiento del 25,4% y se ha situado en los 89,4 millones de euros en el tercer trimestre. Este incremento se ha producido por una reducción de impuestos diferidos y, en menor medida, por un beneficio de 1,7 millones por realización de activos. Sin estos elementos, el resultado habría crecido un 17,5%.

Pese al aumento del resultado, la primera aseguradora del país ha registrado una caída del 5,4% en su facturación, de 3.986,2 millones, por dos causas: una, la devaluación de las divisas latinoamericanas y la revalorización del euro frente al dólar que han afectado a los ingresos de las filiales Mapfre América (cayeron un 8,1%), Mapfre Re (+8,4%) Mapfre Asistencia (­14,8%)y Mapfre Caución y Crédito (+21,9%). En el caso de Mapfre América y filiales, la devaluación ha mermado los fondos propios en 135,8 millones. Esto no reduce la solvencia de las entidades, pero ha obligado a dotar una provisión por depreciación de las inversiones en el balance individual de Corporación Mapfre de 63,8 millones. Esto explica el resultado negativo individual de la matriz, aunque la entidad no da el dato.

En segundo lugar, la facturación ha caído por los menores ingresos procedentes de la exteriorización de los compromisos por pensiones de las empresas, según explica la entidad en un comunicado enviado a la CNMV.

Más información
ficha:Consulte la ficha de CORPORACIâN MAPFRE

Mapfre Vida captó un 93,5% menos en primas de pensiones colectivas. Mientras lo ingresado por segurfondos (seguros ligados a fondos de inversión) alcanzó los 43,7 millones, un 82% menos. Estos dos productos hicieron caer los ingresos de Mapfre Vida un 27,2%, hasta los 1.345,3 millones, si bien el beneficio subió un 12,4% (77,1 millones).

En España, los ingresos por primas subieron un 23,3%, sin contar con el efecto de la exteriorización de los planes de pensiones de las empresas. En la actividad internacional los ingresos cayeron un 3,8%, si bien crecieron en todas las filiales contabilizán-dolo en la divisa local, según la entidad. Por otra parte, la crisis bursátil ha provocado minusvalías netas por 11,5 millones.

El holding de seguros que comparte con Caja Madrid ingresó un 6,1% menos ( 2.510,7 millones), aunque ganó un 27% más (164,7 millones).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_