_
_
_
_
_
Contabilidad

Un error informático obliga a Swiss Life a revisar sus pérdidas al alza en 130 millones

La compañía aseguradora suiza Rentenanstalt/Swiss Life se equivocó en el cálculo de sus cuentas semestrales de 2002 debido a un error de su sistema informático, por lo que ha tenido que revisar al alza su pérdida neta, informó hoy la entidad.

Con el nuevo cálculo, la pérdida después de impuestos en el primer semestre de 2002 se incrementa en 192 millones de francos suizos (130 millones de euros) adicionales para elevarse hasta 579 millones de francos suizos (394 millones de euros).

Durante la revisión extraordinaria de las cuentas semestrales de 2002, PricewaterhouseCoopers descubrió que el sistema electrónico de gestión de títulos implantado la pasada primavera "no funcionaba perfectamente". Así, PwC detectó un error durante la evaluación del valor de algunas obligaciones llegadas a vencimiento y descontabilizadas. De la corrección de este error se deriva una disminución del saldo de plusvalías y minusvalías en 254 millones de francos suizos (172 millones de euros).

El presidente de la dirección del grupo, Roland Chlapowski, calificó el error como "muy lamentable". "Este nuevo error de contabilidad hace aparecer puntos débiles en la gestión del proyecto de implantación del nuevo sistema de gestión de títulos", comentó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_