Las inundaciones del sureste francés causaron daños por valor de 1.200 millones
Los daños causados por las inundaciones que anegaron parte del sureste de Francia hace tres semanas ascienden a 1.200 millones de euros, según la Comisión Nacional de evaluación, tal y como ha anunciado hoy el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy.
Esta cantidad rebasa las evaluaciones anteriores, que oscilaban entre los 800 y los 1.000 millones de euros.
Sarkozy, en un viaje a Nimes, ha anunciado también que un comité interministerial se reunirá el próximo día 8 para decidir los "detalles" del plan gubernamental de apoyo a los siniestrados.
Las inundaciones causadas por lluvias torrenciales, que anegaron los departamentos de Gard, Herault y Vaucluse, provocaron la muerte de 23 personas.
El departamento de Gard fue el más duramente afectado, según ha confirmado Sarkozy en una reunión con cargos electos locales en la Prefectura (delegación del Gobierno).
El ministro ha señalado que el 80% del monto total del valor de los daños corresponde al Gard.
A título comparativo, las inundaciones que en 1999 anegaron al departamento de Aude, al sur del país, causaron daños por valor de 500 millones de euros.
El pasado día 19, la Federación Francesa de Sociedades de Seguros había calculado que los costes globales, para las aseguradoras, de las inundaciones de comienzos de mes en el sureste rondarían los 450 millones de euros.