_
_
_
_
_

Panasonic y Thomson lanzan DVD con disco duro incorporado de 40 gigas

Primero fue el lector, luego el portátil, después el grabador y, ahora, Panasonic y Thomson lanzan en España el DVD con disco duro. Ambas compañías alardean de ser las primeras.

El DVD modelo DMR-HS2, de Panasonic, tiene un precio recomendado de 1.599 euros. Destaca por su capacidad de grabar hasta 52 horas de vídeo en una memoria de 40 gigabytes (Gb), y 12 horas en un disco de doble cara DVD-Ram de 9,4 Gb. Otra novedad es que traspasa información del disco duro al DVD-Ram hasta 12 veces más rápido de lo habitual. 'Un programa de una hora puede descargarse en el disco en cinco minutos', afirma Carlos Berenguer, responsable de Producto DVD de Panasonic en España.

El DMR-HS2 posibilita ver y almacenar fotos en formato JPEG, o imágenes procedentes de una cámara de vídeo, a través de distintas entradas directas.

Panasonic quiere frenar polémicas antes de que aparezcan y garantiza el veto al pirateo, impidiendo técnicamente copiar contenidos protegidos por los derechos de autor en el disco duro: 'Nos hemos decantado por el rechazo a la piratería, la industria debe tomar una postura ética y respetar a los propietarios del software o de los contenidos audiovisuales', sostiene Berenger.

600 euros más barato

La propuesta de Thomson es el DVD DTH 7000 E, con disco duro interno de 40 Gb para almacenar 30 horas de imágenes. Su precio, 999 euros, es más competitivo, aunque sus funciones no van tan lejos como las del equipo de Panasonic. 'Una de las características principales es que los programas pueden ser memorizados y reproducidos de forma simultánea. Es incluso posible ver un DVD mientras se graba en el disco duro o grabar y leer al mismo tiempo desde la citada memoria', afirma el director de Marketing de Thomson España, Ludovic Veritè.

El DVD de Thomson mejora la imagen original gracias a su convertidor digital-analógico de 10 bit. En cuanto al sonido, es compatible con múltiples formatos (DTS, MP3, Dolby Digital 5.1 y MPEG 2). Su disco duro está dotado para guardar fotos en formato JPEG y música en MP3.

En lo que coinciden sus directivos es en que el mercado del DVD aún es incipiente y será 2003 el año de su explosión. Así, los nuevos productos se dirigen al cliente más exigente: ejecutivos, profesionales y entusiastas del mundo de la imagen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_