_
_
_
_
_
Despidos

Panasonic presenta un ERE para despedir a 105 trabajadores de su planta de Gerona

La multinacional japonesa Panasonic ha presentado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la delegación de la conselleria de Trabajo de Gerona para despedir a 105 de sus 325 empleados de su planta de Celr, tras cesar la producción de altavoces de gama alta, según fuentes del comité de empresa.

La compañía, que continuará fabricando aspiradoras en la factoría de Celr, indemnizará a los trabajadores afectados por el ERE con 60 días por año trabajado con un máximo de 56 mensualidades. La regulación afecta en un principio a 105 empleados, frente a los 90 anunciados inicialmente, aunque la cifra final se concretará una vez finalice el periodo de consultas del ERE, de un mes de duración.

Algunos trabajadores de la línea de audio podrán conservar su empleo en Panasonic si encuentran una plaza vacante en la línea de aspiradoras, en sustitución de los empleados que, pese a no cesar su actividad, decidan acogerse al ERE.

Según el comité de empresa, "hoy es superior el número de trabajadores de la línea de aspiradoras que están dispuestos a marcharse de la empresa que los empleados del centro de audio que quieren quedarse en Panasonic".

La razón es que los empleados con unos 20 años de antigüedad obtendrán una indemnización "bastante cuantiosa", según fuentes sindicales, si abandonan ahora la empresa, y temen que en el futuro se produzcan nuevos ajustes de empleo en los que salga más perjudicados y con menos posibilidades de encontrar un nuevo puesto de trabajo a causa de su edad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_