BSN Banif se convierte en Banif y adopta el logotipo del Santander
La entidad de gestión de grandes patrimonios del Grupo Santander Central Hispano, BSN BANIF, ha decidido cambiar su imagen comercial y, a partir del 15 de octubre, pasará a denominarse únicamente Banif Banca Privada y adoptará el logotipo del Santander.
La entidad ha informado hoy de que ha adoptado esta decisión tras haber concluido con éxito el proceso de fusión iniciado en el 2000 entre Banco Santander de Negocios y Banco Banif Banqueros Personales, como consecuencia de la unión del BCH y el Santander. Con este cambio, pretende "reforzar la imagen de marca en el mercado", y al tiempo demostrar con el logotipo la pertenencia al Grupo Santander Central Hispano, al considerar que "confiere solidez, solvencia y garantía".
Según los estudios que ha realizado entre sus clientes, "el nombre Banif Banca Privada es un síntoma de la especialización y autonomía de la entidad en el servicio de asesoramiento integral de patrimonios".
El cambio también afecta a la sociedad del grupo especializada en gestión de Sociedades de Inversión Mobiliaria de Capital Variable, que pasará a denominarse Banif Gestión SGIIC. Al cierre del 2001, BSN contaba con 64.000 clientes, el mayor número del sector, y gestionaba 18.750 millones de euros.