_
_
_
_
Estrategia

BSN Banif reestructura sus direcciones territoriales

BSN Banif, la filial de banca privada (para segmentos altos de clientela) del Santander Central Hispano (SCH), ha creado seis divisiones territoriales que agrupan a las 35 oficinas de su red comercial. Con esta nueva estructura, BSN Banif pretende apoyar el negocio en las distintas regiones españolas, y con una estructura adaptada a las expectativas de crecimiento y a las peculiaridades de cada zona, según ha informado la entidad.

Esta reestructuración lleva pareja la designación de nuevos directores para estas divisiones.

Entre ellos destaca el nombramiento de un nuevo director de organización de Madrid, puesto para el que se ha designado a Leopoldo Rodríguez Jurado. Para Cataluña, Baleares y Aragón se ha nombrado a Álvaro Morales.

Para la organización de Andalucía, Canarias y Extremadura, BSN Banif ha nombrado como director a Gonzalo Algorri; para la organización de Levante, a Heliodoro Castro, y para la del Noroeste, a José Martín de la Rosa.

BSN Banif, el primer banco en España dentro de su actividad, pretende reforzar aún más su posición en España, dada la cada vez mayor competencia, sobre todo de la banca extranjera, que pretende crecer en el país en este segmento de negocio de banca privada, ante la imposibilidad de hacerlo a través de la banca comercial.

Así, a la reestructuración anunciada ayer se le une el acuerdo alcanzado recientemente con Invesco para compartir la 'multigestión' de fondos de inversión.

El acuerdo entre BSN Banif e Invesco se ha reflejado como primer paso en la comercialización en exclusiva de dos fondos de inversión de renta variable internacional por parte de la filial del SCH, que serán gestionados por Invesco.

El empeño de explotar aún más este negocio en España viene avalado por un estudio presentado en junio por BSN Banif en el que se explicaba que la banca que se decida a patrimonios elevados tiene un gran potencial en el país. Así, se espera un crecimiento del 12% anual hasta 2005.

La razón principal para este considerable desarrollo del mercado es que actualmente las entidades especializadas atienden únicamente al 18% de sus clientes potenciales, que mayoritariamente permanecen en entidades financieras tradicionales dedicadas a la banca minorista, como bancos o cajas.

En este mismo estudio se afirma que sólo 83.000 clientes con patrimonios elevados han acudido a la banca privada, frente a los 466.000 potenciales que existen en el mercado español. Estos posibles usuarios cuentan con un patrimonio financiero total de 238.000 millones de euros. Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas que concentran la mayor parte del negocio de la banca privada.

Más información

Archivado En

_
_