_
_
_
_
_
Ludopatía

130 millones de adictos al juego para el año 2005

A la espera de que la tecnología de tercera generación sea una realidad, operadoras de telefonía móvil y analistas están estudiando todos los resquicios del mercado en busca de la aplicación cuyo desarrollo pueda marcar el éxito del futuro. Y una de las detectadas son los juegos en el terminal.

Según un informe de la consultora Forrester, en 2005 habrá en Europa más de 130 millones de consumidores habituales de juegos, lo que supondrá que casi uno de cada dos de los usuarios previstos de la telefonía móvil usarán su terminal para jugar. Este escenario, sin embargo, no será posible si los participantes en la cadena no adoptan ahora una actitud que garantice ese futuro.

En estos momentos, los juegos ya son un éxito, como lo demuestra el hecho de que sean el mayor generador de tráfico de los portales de Internet móvil europeos. Pero la industria todavía no ha logrado desarrollar un modelo de negocio claro, lo que pone en peligro su crecimiento al no contar con unas líneas definidas de despliegue.

Según Forrester, los mayores problemas potenciales proceden de los estándares y de las operadoras. Mientras los productores de juegos abogan por sistemas abiertos, los fabricantes están introduciendo sus propios desarrollos en los terminales, lo que saca del mercado al resto de las compañías e impide los intercambios. El comportamiento de las operadoras es otro de los frenos. Las compañías celulares consideran al cliente de su propiedad y no han puesto en práctica casi ningún mecanismo que consiga repartir los ingresos generados con los otros partícipes de la industria del juego.

Para que estos servicios lleguen a ser el éxito que se prevé, Forrester recomienda un escenario en el que se compartan tanto gastos como ingresos, y que no deje ni a los desarrolladores ni a los posibles patrocinadores fuera del mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_